jueves, 20 de octubre de 2011

Acéptate a ti mismo..

-VÍDEO: 14. - La pecera de Eva: Nacho el Tartamudo:

En  esta vida encontramos diversidad de personas que se enfrentan a problemas realmente duros y difíciles, a los que temen y desconocen su solución. Gracias a la psicología las personas podemos resolver  nuestras dificultades del día a día que se interponen entre nosotros mismos e imposibilitan nuestra felicidad.

  Encontramos multitud de problemas diferentes, uno de ellos, y citado en el vídeo, es la tartamudez. Problema que sufren ciertas personas con trastornos en la comunicación, caracterizado por interrupciones en el habla, acompañado de tensiones musculares en cara y cuello, además de un cierto miedo y estrés. Sus efectos pueden aceptar críticamente en el estado de ánimo de las personas que lo padecen, como ocurre en el chico que aparece en el vídeo.

  Este adolescente sufre el trastorno de tartamudez. Según su forma de expresarse y de ser, a simple vista, parece un chico no social que verdaderamente no se relaciona ni conversa con los demás, especialmente con los alumnos de su centro, pero sí lo hace con su psicóloga. Esta persona le ayuda a superar el miedo que él tiene a que las demás personas se mofen por su complejo, con tan sólo pronunciar una única palabra.

  Se muestra distante hacia los demás, tiene una personalidad fuera de serie, la cual se caracteriza con una cierta indiferencia hacia todo aquello que le rodea.

  Encontramos una situación producida en la cafetería del centro educativo, en la que aparecen dos individuos, el chico que padece tartamudez acompañado de otro alumno, el cual,  intenta prestarle  su ayuda y comprensión por el problema que padece. Esta persona siente lástima hacia él, se compadece de su dificultad en la comunicación, haciendo referencia en su futuro, debatiendo las diversas dificultades que se le pueden acontecer por su problema. En cambio, el chico tartamudo, se muestra indiferente hacia las palabras y valoraciones que esta persona le muestra.

  Hacia el mundo exterior expresa comportamientos fríos y distantes, pero en cambio, en su interior no sucede esa situación, sino que siente un vacío en sí mismo, que no expresa a los demás. Siente un temor hacia las adversidades de la vida y gracias a la terapia y ayuda de su psicóloga le hace comprender la realidad, con ella sonríe y se encuentra satisfactoriamente, porque ella le comprende.  Él esconde sus sentimientos y pensamientos a través de una conducta no adecuada, no obstante, no muestra su verdadero carácter, su verdadera vida, pero con el tiempo todo cambia.

  Lo importante es luchar por lo que cada uno quiere, porque querer es poder..   



1 comentario: