viernes, 18 de noviembre de 2011

Narraciones por receta (historia)

CAMBIO DE VIDA

 En aquel dieciocho de Noviembre de 1991, la lluvia caía incesantemente sobre las calles de Florencia, el cielo estaba totalmente oscurecido, ya eran las nueve de la noche y Frank todavía no  había regresado a casa. Me encontraba tumbada en el sofá, leyendo una revista de moda, cuando de pronto sonó el teléfono. Rápidamente y sin pensarlo ni un segundo, me abalancé sobresaltada para responder la llamada, de pronto escuché una voz entrecortada y que reconocí al instante, era mi hermana Laura. Ella lloraba desconsoladamente y yo no lograba descifrar sus palabras, tras unos minutos logró calmarse y finalmente recibí la inesperada noticia, Frank había sufrido un accidente de avión de regreso a casa. Él era la persona con la que había vivido la mayor parte de mi vida, nada menos que desde los 15 años.

 Apresurada, me cambié de ropa y conduje lo más rápido posible hacia el hospital, una vez allí pude ver como multitud de personas esperaban respuestas sobre los resultados de la salud de sus familiares que habían resultado heridos en el terrible accidente de avión. Encontré a Laura hablando junto a un médico, trastornada por la noticia me presenté y me introduje en la conversación. Según el informe del médico, Frank sufría una leve contusión en el cerebro que le llevaría tiempo curar si consiguiese salir del coma. Desesperada por la noticia rompí a llorar, fue entonces cuando regresamos Laura y yo al piso para poder descansar.

 A la mañana siguiente, el cielo se había despejado, el sol se asomaba sobre Florencia y yo estaba preocupada por Frank, así que fui al hospital mientras Laura iba al trabajo. Pude hablar de nuevo con el médico y por su expresión facial supe que nada iba bien. El médico se dirigió cortésmente hacia mí y  me dijo, -por favor, señora, acompáñeme a la habitación de su marido. Nos dirigimos hacia la habitación y una vez allí pude comprobar que Frank había fallecido, estaba postrado sobre la cama y con una sabana tapándole todo el cuerpo. Yo no pude soportar la situación y decidí llamar  a Laura. Ella vino junto a mí lo más pronto posible, se hizo el funeral y tras pasar cinco semanas intenté recuperar mi vida, pero no lograba sacarme el recuerdo, así que aturdida por mis pensamientos me decidí a investigar las causas del terrible accidente.

 Me llevó varios meses hasta que logre saber todo lo sucedido, el piloto oficial que llevaba el avión en el que viajaba Frank, en realidad era un delincuente y atracador que pretendía pilotar el avión hasta una ciudad en la que iba a producirse el mayor atentado de la historia. Esta persona consiguió acabar con la vida del  verdadero personal que viajaba a bordo en el avión y se hizo con el mando este, pero debido a la terrible tormenta y sus pésimos conocimientos  sobre pilotamiento, el delincuente no logó controlar el avión y descendió velozmente, estrellándose sobre el mar. Di parte a las autoridades sobre la investigación que había llevado a cabo y supe que el delincuente había resultado vivo del accidente y ya había salido del hospital. Entonces, la policía de Florencia se puso en busca de esta persona. Transcurrieron cinco meses, y finalmente recibí noticias sobre la búsqueda, habían dado con él. Pude asistir al juicio en el que lo condenaban a cadena perpetua y ver por mí misma como esa pésima persona quedaba encerrada de por vida. Tras acabar con la investigación y tras averiguar las verdaderas causas del accidente, pude continuar mi vida de una forma diferente a la vida que había llevado anteriormente junto a mi marido.

 En estos momentos ya han pasado quince años desde que perdí a Frank, y actualmente he logrado abrir una empresa de construcción en la cual he invertido el resto de toda mi vida en ella, ya que no puedo invertir en compartirla con Frank. Ahora soy una mujer cambiada, la mayor parte del tiempo la paso en una casa en la montaña.

 Se trata de una pequeña casa situada al lado de una carretera poco frecuentada y rodeada de un gran e inmenso bosque. Hace ya unos días he podido observar a un todoterreno situado a pocos metros de la casa pero desconozco el por qué está ahí, así que no le he dado importancia.

 Son las diez de la noche, estoy muy cansada porque durante todo el día he salido a esquiar, así que me acuesto en la cama.  De repente entre sueños me parece escuchar unos pasos sobre el pasillo de la casa y termino despertándome por completo. Estoy asustada y tengo miedo, no soy capaz de salir de la habitación y me quedo escondida en la cama, entonces es cuando se abre la puerta de la habitación y puedo comprobar que realmente los pasos son del delincuente que acabó con la vida de mi marido  y de cientos de personas más. Me quedo sin reacción y sin aliento al verle, y es cuando él se abalanza sobre mí con una almohada sobre una de sus manos. 

1 comentario: