domingo, 11 de marzo de 2012

LA PARÁBOLA DEL HIJO



Hay una diferencia entre la ecucación y la experiencia. La educación es lo que usted obtiene de la lectura del pequeño texto impreso. La experiencia es lo que obtiene de no leerlo. Pero ¿No es verdad que el gran aprendizaje viene de tanto la educación como de la experiencia?
Te contare una parábola que tee ayudara.
Un joven maestro de escuela se le apareció un ángel en un sueño que tuvo y le confeso prometiendole que tendría un alumno que en el fúturo sería un gran lider mundial, pero el pensó que cómo podría saberlo, que el tendría que influir en ello y nunca se le ocurrió antes que cualquiera actuales o futuros estudiantes fuera ser la persona descrita en su sueño. ¿Como podría cambiar la enseñanza si yo supiera que uno de mis estudiantes fuera a ser la persona? De este manera empezó a formular  como tendría que realizar el apredizaje hacia todos su alumnos. Sus enseñanas cambiaron y a cada alumno lo veria como un futuro  lider del mundo. Lo que nunca se imagino es que el alumno lider fuera su hija , y para ella era el mejor profesor.
A usted se le dará un hijo el cual crecerá para llegar a ser....Eso lo tienes que acarbar tú. Según cómo enseñes llegara a ser de una manera u otra.
La conclusión a la  que el llegó es que un profesor saque lo mejor que tengan los alumnos y el mismo. El alumno, dependera lo que sea en la vida, por la experiencia recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario